La sesión plenaria del mes de junio ha aprobado una modificación presupuestaria que destina 8.000 euros a la elaboración de un estudio previo sobre los contenidos fundamentales de cara a la materialización del futuro Museo de la Industrialización que el Gobierno proyecta para la manzana de la antigua fundación de Rodes.
El futuro museo se pretende llevar a cabo con fondos europeos, por lo que dentro de esta primera partida presupuestaria también se incluirían los trabajos de investigación de financiación de la Unión Europea.
El concejal de Cultura, Paco Agulló, ha explicado que un museo de estas características es un proyecto de gran importancia no sólo en materia cultural, sino también en el aspecto socioeconómico.
"La historia de Alcoy se explica a través de la historia de su industria, y una ciudad como la nuestra no se entendería sin el papel fundamental que la industria ha jugado a lo largo de los últimos siglos” ha apuntado el edil.
Agulló, además, está convencido de que el museo se convertirá en un foco importante de atracción de visitantes y de dinamización del turismo cultural de calidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219