Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

CEMENTERIO

Un cementerio de concurso

Jorge Cloquell - Dissabte, 05 de Juliol del 2014
Tiempo de lectura:

El Cementerio de Alcoy es finalista en el I Concurso de Cementerios de España.

El Cementerio de Alcoy, con el panteón de Agustín Gisbert, ha sido seleccionado entre los 10 finalistas en el I Concurso de Cementerios de España 2014

 

[Img #8362]El concurso organizado por la revista ‘Adiós’ incluye candidatos de 16 comunidades autónomas y tiene como objetivo dar a conocer los cementerios a la sociedad como parte del patrimonio cultural e histórico.

 

Alcoy lleva tres años trabajando de la mano de los historiadores Elisa Beneyto y Llúis Vidal para dotar de valor turístico el cementerio con rutas guiadas, folleto o paneles. El cementerio de la ciudad se encuentra como finalista en la categoría de ‘Monumento’ y compite con rivales como la Almudena o Montjuïc

 

La votación para elegir al mejor cementerio está abierta al público a través de la web de la revista Adiós. La votación se podrá realizar hasta el día 30 de septiembre.

 

Independientemente del resultado final, la organización ha garantizado que los finalistas formarán parte como ‘recomendados’ de la Ruta de Cementerios de España que se creará en el año 2015.

 

La concejala de Turismo, Maria Llopis, ha destacado la labor realizada de forma desinteresada por muchas personas. "El estar aquí con estos grandes competidores ya es un premio para la ciudad. Ahora solo cabe esperar a que la gente vote" ha manifestado la edil.

 

EL PANTEÓN DE AGUSTÍN GISBERT VIDAL

 

Alcoy ha participado en el concurso con el Panteón de Agustín Gisbert Vidal, el cual era propietario de La Mistera y de la Casa del Pavo, y que fue construido en 1903. El diseño del panteón es del pintor Fernando Cabrera, aunque los proyectos de la cripta y del monumento los firmaron el ingeniero José Cort Merita y el arquitecto Vicente Pascual, respectivamente, siendo el 'Ángel del Silencio’ obra del escultor Lorenzo Ridaura.

 

El panteón representa un dolmen prehistórico, pero realizado con materiales propios de la industrialización como el cemento y el hierro, y que estaría dentro de los primeros ejemplos de Modernismo en Alcoy.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.