Compromís ha asegurado que el contrato del autobús está en peligro a causa de la deslealtad del Gobierno Municipal con los representantes políticos.
El concejal de Compromís, Paco Blay, ha acusado al Gobierno de trabajar a espaldas de los grupos de la oposición en el contrato del autobús.
“Es insólito que ahora anuncian que están a punto de cerrar un nuevo contrato con TUASA, y que no nos hayan comunicado nada a nuestro grupo que hace tres meses hizo sugerencias y observaciones para la mejora del servicio” ha señalado el edil.
La reforma de las líneas del autobús se aprobó en el Pleno de noviembre. El voto favorable de los grupos de la oposición incluía dos condiciones. Por un lado, antes del 31 de marzo habría de estar firmado ya un nuevo contrato que revisara la fórmula del vigente desde 2009. Por otro, se haría una valoración de la reforma a los pocos meses de entrar en funcionamiento el puente de Francisco Aura. Blay ha afirmado que ninguna de las dos condiciones se ha cumplido or parte del Gobierno.
Compromís entregó en abril 25 observaciones a esos criterios generales para que se tuvieran en cuenta a la hora de confeccionar el contrato. “El Gobierno ni se ha dignado responder” ha apuntado el concejal.
Entre las observaciones estaba un mayor control del flujo de viajeros, la incorporación de autobuses menos contaminantes como los híbridos o eléctricos, reducir al mínimo los servicios extraordinarios, fijar correctamente el precio por kilómetro, recuperar el ‘Riesgo y ventura’ o determinar al detalle el llamado capítulo ‘gastos generales’ y ‘beneficio industrial’.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107