La asamblea de EU ha realizado un llamamiento para construir una alternativa más allá de partidos políticos para ser mayoría y gobernar.
Desde EU han acordado participar en un gran proceso de convergencia política y social, para hacer de Alcoy un símbolo del cambio y de las nuevas formas de hacer política.
La organización de izquierdas se muestra partidaria de buscar amplias alianzas. El objetivo último no es alcanzar la alcaldía, sino más bien construir "una ciudad con poder popular, en manos de la gente. Con una nueva política de lo cotidiano, radicalmente democrática, transparente y con una ciudadanía participativa y comprometida" han apuntado desde EU.
Esquerra Unida ha asegurado que Alcoy ha sufrido especialmente el cambio de paradigma del capitalismo productivo al capitalismo especulativo y han afirmado que el resultado son 10 puntos por encima del paro registrado en el conjunto del estado, una educación pública convertida en subsidiaria de la privada, una sanidad en retroceso, la desaparición de las ayudas más básicas a los dependientes, la pérdida del techo y los recursos de subsistencia básicos para miles de familias.
“Y frente a esto se alza con fuerza todo un entramado social que ha emergido en defensa de la dignidad, los equipamientos y los servicios públicos, el derecho a la vivienda contra cada desahucio, el trabajo digno, la emancipación, el transporte público y el agua como derecho humano, las libertades, los derechos civiles y la democracia real" han señalado desde EU.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85