El verano y las altas temperaturas desgastan nuestro día a día más que en otras épocas del año. Y esto no ocurre solo en las personas, también en los automóviles. Hay que tener en cuenta una serie de elementos para que el coche quede a punto durante estos meses de mayor calor.
Para eso, en Autos Martínez han preparado "cinco consejos prácticos que pueden ser la mejor solución para que el vehículo no sufra en exceso en julio, agosto o septiembre". Revisar estos elementos es esencial para que la puesta a punto sea fructífera:
1- El nivel de aceite después del invierno puede variar debido a un mayor consumo por las bajas temperaturas. Comprobar este nivel es esencial para que todo fluya con normalidad en el automóvil.
2- Los amortiguadores influyen mucho en la distancia de frenada. Puede que no se note su deterioro, pero hay que revisarlos periódicamente para que no afecte a la seguridad de los que van dentro del coche.
3- La batería puede fallar y dejarte tirado en la playa. Por eso es aconsejable ver que está bien cargada, al igual que tener las bujías en buen estado.
4- Las tormentas de verano suelen provocar que los limpiaparabrisas tengan más trabajo. Por eso las escobillas y el líquido del limpiaparabrisas deben estar correctos para no llevarse ningún susto.
5- Por último, pero no por ello menos importante, en Autos Martínez aconsejan "revisar el nivel del agua para que la temperatura del coche no supere el nivel máximo, ya que es uno de los problemas que más se producen en carretera durante la época estival".