Las asociaciones de vecinos de Batoi, Santa Rosa La Mistera, Ensanche-Benissaidó, Centre, Els Clots y Zona Nord se han reunido para aportar modificaciones a la ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público por mesas, sillas y otros elementos auxiliares.
Esta petición surge tras el anuncio por parte del Gobierno de modificar la ordenanza por deseo de los hosteleros. Los miembros de las asociaciones vecinales han manifestado algunos inconvenientes respecto a las terrazas. Uno de ellos es que "no hay miedo a una sanción real y en algunos casos hay abuso en la ocupación y no se respeta el descanso vecinal".
La futura modificación de la ordenanza ha provocado la reacción de estos vecinos, que esperan que se cree "un órgano autorregulado, participativo y vinculante donde intervengan todas las partes afectadas para dar soluciones a algunos asuntos".
Con esta comisión de arbitraje, las asociaciones de vecinos esperan "llegar a un punto de encuentro entre todas las partes".
Llop ferit | Miércoles, 16 de Julio de 2014 a las 10:47:33 horas
Es un escándalo que nadie controla. Qué hora de cierre es la de las terrazas, nadie la cumple. Ahora en verano con las ventanas abiertas es imposible descansar. ¿Las terrazas mandan y los hosteleros? ¿Dónde está el civismo y el respeto al descanso? Incluso quieren las fiestas de Abril en fin de semana siempre. ¿Pero que se han creído que son?
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis