Paco Blay, concejal de Compromís del Ayuntamiento de Alcoy, ha expresado su esperanza tras la reciente compra del Castell de Barxell, pues espera que de este modo se inicie la "recuperación definitiva de este deteriorado monumento".
Este castillo, calificado como BIC (Bien de Interés Cultural), ha pasado por una gran cantidad de propietarios aunque ninguno lo ha rehabilitado, según Paco Blay " parece que ahora al menos se llevará a cabo una intervención suficiente para que no termine hundido.
Blay lamenta que esta intervención no se haya realizado antes por parte de la administración, tal y como él hubiera deseado, o desde el Ayuntamiento, buscando financiación con el 1% cultural. "Esto habría permitido incluir el castillo en una ruta turístico-cultural, dándole un uso público, algo a lo que el anterior propietario pareció no estar dispuesto".
El responsable del Castell de Barxell, su nuevo propietario, parece que ha asumido completamente la recuperación, al menos en los niveles mínimos que exigía el informe técnico de Consejería, una acción a la que el concejal da su enhorabuena.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209