La Colla Ecologista-La Carrasca Ecologistes en Acció han asegurado que dos años después del grave incendio que afectó a la Sierra de Mariola, la Consellería de Gobernación sigue sin dar a conocer el informe sobre las causas y el cronograma de actuación de los diferentes medios que intervinieron en él.
El incendio tuvo lugar entre el 12 y el 14 de julio de 2012 y afectó a 573’53 hectáreas de los términos municipales de Cocentaina y Alcoy. Además, quemó una parte sensible del Parque Natural de Mariola.
La Junta Rectora del Parque Natural ha mantenido una reunión para volver a pedir el informe sobre las causas que habían propiciado el inicio del desastre forestal. El informe, al parecer, ha estado redactado por el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) y en él se han justificado las operaciones de extracción de madera quemada que han propiciado numerosos problemas erosivos.
Cabe recordar que un estudio llevado a cabo por el Grupo de Edafología Ambiental del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández desaconsejó la realización de este tipo de tratamiento post-incendio en suelos tan vulnerables a alteraciones físicas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219