Compromís ha preguntado al Gobierno Municipal si la acera derecha de Sant Llorenç, recientemente renovada, se adapta a no a la normativa de terrazas en la calle.
La concejala de la formación política, Anna Serrano, ha pedido que se aclare el tema, puesto que algunos propietarios de cafeterías, bares y restaurantes lo habían solicitado desde hacía meses y no habían obtenido respuesta.
Según informa Serrano, el concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, a la vista de las quejas sobre la no autorización de terrazas en Sant Llorenç, declaró que se trataba de una situación particular al no poder poner barandillas fijas. Según la edil, Gómez afirmó que la normativa estatal contra la que no pueden hacer nada impone un mínimo de 1’80 metros en las aceras para poder instalar las terrazas.
Desde Compromís insisten en que una vez más el Gobierno ni aclara, ni responde, ni resuelve los problemas de la ciudad.
La formación política ha recordado que la acera se amplió el pasado verano porque formaba parte del Plan de Acción Comercial (PAC) y costó 24.000 euros. “No se previno lo que la normativa marca. ¿Cómo puede ser que se gastaran un dinero con el objetivo de reanimar el centro y que no se ajuste a la legalidad?” ha preguntado Anna Serrano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219