Compromís ha insistido en que PSOE y EU aún no han respondido a las dos preguntas que les formularon sobre los contratos a los pintores de los pasos peatonales.
La formación política afirmó que existen adjudicaciones a familiares de miembros del Gobierno Municipal en los trabajos de pintura de los pasos de peatones de la ciudad.
Compromís preguntó si los pintores eran familiares de un asesor del Gobierno y sí se había utilizado la máquina de pintar, el vehículo y la pintura del Ayuntamiento.
El portavoz del grupo municipal de Compromís, David Abad, ha comentado que están estudiando pasar el caso a los abogados, y ha añadido que no todo lo que es reprobable éticamente es delito penal. “Ser o no ser delito no es motivo de exención de la responsabilidad en la buena gestión y en la ética de la política" ha manifestado el edil.
Abad ha instado al Gobierno Municipal a cumplir el primer punto del decálogo del PSOE de Alcoy de buenas prácticas sobre la incorporación de las asociaciones de vecinos, asociaciones económicas y representantes sociales en las mesas de contratación del Ayuntamiento para que puedan fiscalizar los procesos de adjudicación de determinados servicios que presta el Ayuntamiento.
"Lo que habría que hacer es un concurso público y transparente para el mantenimiento de los pasos de peatones y no hacerlo con trabajitos sueltos o que fuera el mismo personal del Ayuntamiento quien lo pintara, ya que el Ayuntamiento tiene una máquina propia" ha manifestado el edil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219