Ir en bicicleta es una actividad física y saludable que no pasa de moda nunca. Y como deporte, cada vez tiene mayor acogida por la gente, ya sea en formato de carretera o con mountain bikes, hechas para terrenos más montañosos o caminos sin asfaltar.
Pero para que no ocurra ningún percance con la bicicleta, hay que prevenir posibles problemas y tenerla siempre bien cuidada. En Tecnisport, sus expertos en deportes técnicos aseguran que "existen ciertas herramientas que se pueden llevar encima en cualquier travesía en bicicleta y que, además, se pueden adquirir de manera fácil para no tener que preocuparse de nada más que de pasarlo bien sobre las dos ruedas".
Estas son las 7 herramientas básicas para ello:
1- Bomba de inflar. El correcto hinchado de las ruedas se consigue mediante esta herramienta que ahora tiene tamaños fáciles de llevar encima.
2- Tronchacadenas. ¿A quién no se le ha salido alguna vez la cadena en pleno camino por la montaña?
3- Juego de llaves fijas. Apretar una tuerca no es problema siempre que se lleven estas herramientas en el kit.
4- Desmontables. Con ellos, retirar una cubierta o cámara pinchada es muy cómodo.
5- Juego de llaves Allen. Pequeños tornillos de la bici no se podrían poner o quitar sin tener a mano esta herramienta multiusos.
6- Extractor de piñones. Es una pieza más rara para el uso convencional, pero los que suelen ir en mountain bike le dan mucha utilidad a la hora de ajustar los piñones.
7- Destornillador con puntas intercambiables. Al igual que los juegos de llaves, un destornillador con varios recambios puede salvar a un ciclista en caso de reparación.
En Tecnisport explican que "son herramientas indispensables para todo amante de la bicicleta, pero si no se quiere perder tiempo en la preparación o revisión de la bici, los profesionales cualificados pueden ponerla a punto y dejarla como si estuviera para estrenar".