El gobierno municipal ha subvencionado con 5.000 euros a la Agrupación Contra Incendios Forestales de Alcoy, ACIF, para adquirir un vehículo todoterreno de ayuda a las labores de prevención y extinción de incendios.
Será una furgoneta tipo pick-up que permitirá el transporte de efectivos, hasta cinco, y de un depósito de agua, que los propios componentes de ACIF ya tienen vista de segunda mano por este precio. Gracias a los conocimientos de mecánica de sus componentes se dispondrá de un buen vehículo.
Recordar que ACIF fue creada en 1991, con una trayectoria de 23 años de defensa del medio ambiente tanto de prevención como extinción de incendios y repoblaciones, búsqueda de personas desaparecidas, evacuación durante las nevadas, mantenimiento de una estación meteorológica y un retén de vigilancia durante el año en Trencacaps.
Esta colaboración de 5.000 euros se une a la anual de 7.000 euros que aporta el Ayuntamiento, con una colaboración que se ha concretado por primera vez en la puesta en marcha de un Plan Local de Prevención de Incendios aprobado en un pleno.
Se ha ampliado el plazo de vigilancia y prevención a dos semanas, así como el número de participantes, más de sesenta personas que están ya realizando trabajos de control de las sierras gracias a este programa. Por último, se ha realizado una amplia labor de desbroce y limpieza de solares y terrenos municipales.
No hay que olvidar que este sábado 19, la concejalía de Medio Ambiente ha convocado un taller de autoprotección y prevención de incendios forestales, especialmente dedicado a propietarios y vecinos de urbanizaciones de la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4