Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

INCENDIOS FORESTALES

L'Alcoià y El Comtat cuentan con un nuevo plan de prevención de incendios

Jorge Cloquell - Divendres, 18 de Juliol del 2014
Tiempo de lectura:

Ha sido presentado durante la visita del conseller de Gobernación.

El servicio de Prevención de Incendios Forestales de la Comunidad Valenciana ha presentado en el Ágora el nuevo Plan de Prevención de Incendios Forestales (PPIF) que fue aprobado el 31 de marzo de 2014 y que será válido para los próximos 15 años.

 

[Img #8665]

 

El PPIF presentado en Alcoy integra las localidades de las comarcas del Alt Vinalopó, L’Alcoià y El Comtat. En total, 40 municipios, 191.000 habitantes y 77.00 hectáreas forestales donde se encuentran dos Parques Naturales como son la Sierra de Mariola y la Font Roja.

 

El Plan de Prevención de Incendios Forestales tiene como objetivo prevenir los incendios y dotar de infraestructuras los lugares donde se pueden llegar a producir incendios.

 

Para ello, el informe refleja las estadísticas de los últimos años así como las causas. Respecto a estas últimas, cabe mencionar que el 53% de los incendios son por negligencia o accidentes, el 28% son provocados, el 13% por causas naturales, el 2% por un incendio reproducido y el 4% por causas desconocidas.

 

El jefe de Servicios de Prevención de Incendios Forestales en la Comunidad Valenciana, Jorge Suárez, ha comentado que la región sufre de media 5 incendios al año y ha explicado los planes de vigilancia, detección y disuasión, así como el Plan de Infraestructuras. Suárez, por último, ha comentado la importancia de los planes locales y municipales.

 

El conseller de Gobernación y Justicia, Luís Santamaría, ha felicitado al equipo de redacción del PPIF y ha destacado el trabajo realizado por la Generalitat. “Somos una Comunidad de referencia en materia preventiva. Tenemos una institución responsable” ha comentado Santamaría.

 

El conseller ha señalado que este año se cumple el 15 aniversario del servicio de emergencias 112 y ha afirmado que este verano será complicado en materia de prevención. “Es un verano complicado por las circunstancias meteorológicas. Ha llovido un 65% menos de lo habitual. Se trata de la primavera más seca desde que se realizan las estadísticas” ha asegurado Luís Santamaría.

 

El conseller de Gobernación y Justicia, por último, ha destacado que la Generalitat ha invertido 1.196.932 euros para la ejecución de cinco proyectos de infraestructuras de prevención de incendios forestales en la demarcación forestal de Alcoy.

 

El alcalde Toni Francés ha destacado la coordinación de todos los efectivos y el gran esfuerzo en prevención que llevan a cabo las distintas instituciones y organismos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.