El tren Valencia-Alcoy, a su paso por la estación de Ontinyent, ha tenido que detenerse al salir humo de uno de sus motores.
El propio personal del tren ha sido capaz de apagar el incendio, que en ningún momento ha presentado llama, según ha señalado Renfe a pagina66.com.
Se ha evacuado a los seis pasajeros que viajaban en el mismo, finalizando su trayecto en un minibús por carretera. También han viajado en autobús los pasajeros del siguiente tren, ya que la vía se encontraba ocupada por el convoy averiado.
El incidente ha tenido lugar a las 8’36 horas en un convoy que había partido a las siete de la mañana desde la estación de Valencia. El problema en el motor ha activido el protocolo establecido en estos casos y se han desplazado efectivos del consorcio provincial de bomberos de Valencia con dos dotaciones de Ontinyent y un sargento de Alzira, pero no han tenido que intervenir.
Los bomberos de Ontinyent creen que ha sido un fallo eléctrico en las baterías electromecánicas de uno de los últimos vagones del convoy. En el interior no se ha producido daños pero sí ha entrado humo por lo que se ha evacuado a los pasajeros. Los bomberos han sido avisados a las 8'35 y han regresado a las 10'10.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175