Una de las principales causas por las que hay que llevar el automóvil al taller antes de marcharse de vacaciones es para evitar que la temperatura del motor supere su nivel máximo.
La temperatura del motor trabaja en un rango de 90 grados y si es superada, se activa el electro ventilador durante un tiempo logrando que la temperatura vuelva a su estado natural.
En Autos Martínez, Nacho Martínez ha explicado que cuando esto no ocurre es debido a un problema en el sistema de refrigeración que puede ser provocado por varias causas.
En primer lugar por falta de líquido refrigerante o pérdida del mismo. En el primero de los casos la solución pasa por rellenar el sistema y dejarlo en nivel, mientras que en el segundo se debe a alguna fuga en algún elemento que conforma el sistema refrigerante.
En este sentido, Nacho Martínez de Autos Martínez, ha comentado que el fallo del sistema de refrigeración puede ser debido a que la bomba de agua esta defectuosa, exista aire en el sistema, el radiador se encuentre tapado o exista un fallo en la junta.
Otra de las causas es que el sistema eléctrico se encuentre en mal estado con cables aislados y líneas interrumpidas o que simplemente falle el termóstato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99