Una vez ha finalizado el plazo de presentación, un total de 16 candidatos optan al puesto de intendente principal de la policía local.
Este es el cargo que actúa como máximo responsable técnico del área de seguridad y tráfico, no siendo hasta el mes de septiembre cuando tengan lugar las pruebas de selección que determinarán quien ocupará la plaza.
Según ha explicado el concejal de seguridad y tráfico, Natxo Gómez, “la policía local está en un proceso de adecuación de la plantilla a las necesidades de la ciudad. Se necesita aumentar la plantilla, el número de efectivos y ampliar la capacidad técnica. Con el paso de la elección de un intendente principal tras años de provisionalidad, será el paso definitivo en la adecuación de la policía local a las necesidades actuales".
Al tiempo, el concejal ha explicado que "se quieren cerrar los polémicos episodios que han salpicado a este colectivo los últimos años, que han podido empañar de forma injusta una gran labor profesional realizada por este cuerpo, logrando que Alcoy sea una ciudad muy segura”. En los últimos tiempos esta polémica ha aumentado con las figuras de Carlos Martín y José Luis Guerrero, predecesor y actual intendente.
Recordar que se ha hecho un esfuerzo previo en aumentar la plantilla, mejorar el parque móvil, obtener nuevos recursos, como nuevas armas o equipos de comunicación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107