Mauro Alcaraz tiene siete años y estaba medio dormido cuando su padre, Carlos, le llamó por teléfono para comunicarle que había salido elegido el nuevo Sant Jordiet 2015. Él mismo reconoce que no recuerda mucho ese momento, no en vano era ya cercano a la medianoche.
Esa y muchas otras anécdotas nos las comenta un extrovertido, simpático y divertido Mauro en Burbuja Park, un local con todo lo necesario para el ocio infantil, y lo hace además acompañado por más de una decena de sus amigos de clase, e incluso de su hermano de 3 años Sancho, que se acaba sumando a la fiesta en la parte final.
Mauro Alcaraz, aunque se viste de llanero como su padre, forma parte también de los miqueros como su abuelo, recientemente fallecido, en concreto el padre de su madre, Estefanía Gisbert. Así, los padres pensaron en presentarle primero, con siete años, como componente de la filà Domingo Miques y al año siguiente con ocho, ya como miembro de la Llana. Pero ha sido a la primera cuando ha sido elegido, por lo que es un cargo que podríamos decir tiene una clara dedicatoria a su abuelo: en el nombre del abuelo.
Mario Gisbert, Sant Jordiet 2014, extrajo en el sorteo la bola con el número 3 que correspondía a Mauro, por lo que se convertía en su sucesor. Precisamente Mauro nos comenta que el 3 es su número de la suerte y más aún desde que acabó el sorteo.
También se declara seguidor del At. De Madrid, no en vano los ‘colchoneros’ son vigentes campeones de liga, y, según sus amigos, es un destacado portero, tanto de fútbol como de hockey en el Patín Alcodiam Salesiano.
Y es que Mauro estudia primero de primaria en el colegio Salesianos San Vicente Ferrer. También durante la multitudinaria y algo ‘accidentada’, en el buen sentido, entrevista en Burbuja Park, podemos saber que prefiere el azul más que el rojo, que su tutora se llama Mónica y que tiene a José como entrenador en el Alcodiam, donde entrena dos veces a la semana y juega los sábados, junto a sus amigos Jorge y Adrián, allí presentes.
Él asegura portarse bien en casa, aunque su hermano pequeño, Sancho, al ser preguntado, no las tiene todas consigo para poder reafirmar este buen comportamiento.
Durante el recreo afirma dedicarse a jugar a la pelota de fútbol o a pistoleros y sus amigos tienen opiniones un poco dispares sobre él, desde que es un ‘supermegamigo’, hasta que es un poquito mandón y que hace algunas pequeñas bobadas, mientras que para otros es el mejor portero que han visto o para otros un “amigo espectacular”.
Por último, también nos comenta que veranea junto a su familia y algunos amigos en Ares del Bosque, donde hay una piscina en la que al parecer pasa gran parte del verano.
Respecto al cargo, Mauro ha comentado que le han solicitado algunos amigos hasta cinco cajas de flechas, mientras que al cerrar los ojos Mauro se imagina sobre el caballo en las almenas del castillo tirando estas flechas al final del ‘Dia dels Trons’.
Una gran fiesta en Burbuja Park del Sant Jordiet 2015, Mauro Alcaraz, ha disfrutado rodeado de sus amigos en un marco incomparable para los chavales como es esta nueva oferta de ocio infantil en el populoso barrio de Santa Rosa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209