El hospital Virgen de los Lirios ha logrado dos certificaciones de calidad en el servicio de cardiología.
De esta forma este centro sanitario es el primero de la Comunidad Valenciana y el tercero de España en certificar su sistema de gestión de riesgos para la seguridad del paciente por la norma UNE 179003.
Al mismo tiempo el hospital alcoyano ha recibido la norma ISO 9001 en gestión de calidad.
La directora general de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, Teresa de Rojas, ha hecho entrega personalmente de estos reconocimientos y al tiempo ha resaltado la importancia de las políticas de calidad y seguridad en los servicios clínicos, “puesto que beneficia tanto al paciente como a la institución”.
Este Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente aporta confianza a los pacientes y a la administración, mejora la práctica clínica y la seguridad de los pacientes, establece el manejo de los indicadores de calidad asistencial y asegura el control y cumplimiento de los requisitos legales y normativos, prestando una asistencia sanitaria segura y orientada al paciente.
Han recibido los reconocimientos el jefe del servicio de cardiología, Guillermo Grau y el director del hospital Carlos Aracil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219