La concejalía de bienestar social ha realizado una serie de reuniones con varios colectivos vinculados a la atención social para intentar rentabilizar los recursos disponibles.
Al tiempo se ha buscado coordinar las actuaciones para conseguir llegar a un número más grande de familias, evitando la duplicidad de funciones.
La concejala Aroa Mira ha explicado que “se están coordinando las labores de Cáritas, Cruz Roja y Ashproal, sumando esfuerzos para llegar más lejos entre todos. Debemos mejorar en la prestación, en cómo se realiza y en qué condiciones”.
Se trata de una iniciativa del departamento municipal y de las diferentes organizaciones, “establecemos grupos de familias por sus necesidades, por atenciones prestadas o por servicios que requiere cada persona, de este modo las aportaciones serán más eficaces. Así trabajaremos mejor con entidades que están realizando una gran labor en esta materia”.
Esta cooperación también permite detectar nuevas necesidades o deficiencias, generando nuevos recursos para poder atenderlas. “No se trata solo de ayuda material, en prestaciones económicas o distribución de alimentos, también hay otros recursos como intermediación, ayuda en la gestión ante situaciones de vulnerabilidad, orientación laboral o de formación, etc”, ha concluido la concejala.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4