La ropa técnica se asocia en muchas ocasiones a una actividad deportiva intensa o profesional. Pero ese pensamiento se tiene que olvidar, ya que para practicar el ciclismo, por ejemplo, hay elementos en la vestimenta que ayudan a disfrutar más sobre dos ruedas.
Uno de estos elementos es el culotte, que protege la zona perianal para que el movimiento del pedaleo junto con el roce con el sillín no produzca mayores daños.
En Tecnisport aseguran que "hay que tener en cuenta aspectos de salud a la hora de elegir culotte, y también pensar en la comodidad y las medidas que debe tener cada prenda, para que la experiencia en cada ruta se disfrute lo mejor posible".
Los precios de los culottes varían en función de la gama, pero para un ciclista ocasional, uno de gama media no es caro y el beneficio que se obtiene con su uso es perfecto.
Depende del sexo del que monte, habrá que escoger uno u otro, ya que los culottes de hombres y mujeres son distintos. Probarlo montado en el sillín con la postura que se adopte en la bicicleta es la mejor manera de saber si está ajustado a cada cuerpo.
En Tecnisport, sus profesionales recomiendan "utilizar un culotte que llegue casi hasta la rodilla, aunque en verano se puede optar por modelos más cortos, pero siempre asegurándose una comodidad que haga olvidar los posibles dolores posteriores a la actividad deportiva".
Incluso los colores importan, dependiendo de si hace más frío o más calor. Pero como en todo, se puede elegir entre una gran diversidad de ellos. Para gustos, colores.



![[Img #9270]](upload/img/periodico/img_9270.jpg)
![[Img #9269]](upload/img/periodico/img_9269.jpg)



















