El plan Smart City, que lleva a cabo el Ayuntamiento y el Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia, tendrá a partir de septiembre nuevos proyectos. El objetivo de las nuevas implementaciones es la modernización y la sostenibilidad del municipio con mejoras en los servicios ciudadanos.
Por ejemplo, la implantación de una plataforma de gestión de pago y reservas o un sistema de control de acceso a instalaciones, el Ayuntamiento pretende agilizar trámites.
También se vería beneficiado el transporte público, gracias a un sistema de compra y carga de bonos a través de internet. Además, el ciudadano podrá conocer información sobre el tráfico o las líneas.
Cultura y turismo también tendrán plataformas similares para que los que visiten Alcoy puedan enriquecer su experiencia en la población.
Según el concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, “estamos convencidos de que las iniciativas que vamos a implementar dentro de la Cátedra Smart City serán todo un éxito que permitirán a ciudadano y visitante disfrutar mejor de diferentes aspectos de nuestra ciudad y de sus recursos y servicios".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209