Cada día, el Centro de Transfusión de Alicante suministra 700 unidades de sangre.
La sangre es un producto perecedero que necesita abastecimiento diario para producir los hemoderivados que se utilizan luego en medicina. Cada donación salva hasta tres vidas, tal y como explica el Centro de Transfusión.
Los hospitales necesitan más sangre y es de vital importancia conseguir el mayor número de donaciones posible para abastecer de sangre y hemoderivados a los hospitales.
De hecho, en este momento el centro de Alicante necesita mejorar con celeridad sus cifras de unidades de sangre. De esta manera, se podrá estar preparado para las ocasiones en las que la demanda aumenta y se debe reaccionar de inmediato.
Es por ello por lo que se hace un llamamiento a la solidaridad y apela a la solidaridad de los alicantinos no solo como donantes sino como portadores del mensaje de la necesidad de la donación de sangre.
Para donar sangre en los próximos días se puede ir al Centro de Salud de Muro este lunes 18 de agosto, desde las 17.30 a las 21 h., o bien al Hospital Verge dels Lliris el próximo viernes 22 de agosto, de 17.30 h a las 21 h.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157