Arcadi Blasco, Josep Renau, Antoni Miró i Tomás Ferrándiz son los cuatro artistas que han expuesto en la Llotja Sant Jordi desde que la Concejalía de Cultura iniciara la programación estable, en diciembre de 2013.
Además de las muestras que se han podido visitar en este recinto, ha habido otras en el Centre Cultural Mario Silvestre, el Club de Amigos de la Unesco, el Centre Ovidi Montllor o el Ágora, en los que no se puede contabilizar las personas que entran.
La muestra de artes plásticas más visitada ha sido ‘A peu de forn’, que ha mostrado obras del desaparecido artista de Mutxamel Arcadi Blasco. Abierta durante diciembre y enero, esta exposición ha sumado 3.413 visitas.
Durante los dos meses siguientes se pudo disfrutar de la exposición ‘The American way of life’, del también desaparecido Josep Renau. En esta ocasión se han contado 2.691 espectadores.
Antoni Miró ha expuesto desde finales de mayo a julio ‘El vol del gat’, una muestra en la que se pudieron ver una serie de lienzos protagonizados por la coreógrafa Sol Picó con inspiración en una novela de Abel Prieto. La muestra, inaugurada como actividad paralela a la Mostra de Teatre, ha registrado 2.001 visitantes.
También ha superado el millar de visitas la muestra ‘Temps de guerra (1936-39)' del redeccubierto Tomás Ferrándiz. Pese a que las fiestas de moros y cristianos le ha restado día de apertura, ha alcanzado los 1.256 espectadores.
El concejal de cultura, Paco Agulló, ha declarado que “es muy positivo mantener una programación estable, regular y de calidad. Poco a poco, sumando espectadores en los diferentes espacios culturales, podemos constatar que recuperamos la capitalidad cultural de nuestras comarcas”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101