Todo el mundo sabe lo que es una bicicleta. La mayoría seguro que incluso ha tenido o tiene una en su casa. Pero seguro que no todas las personas conocen todas las partes de su bicicleta.
En Tecnisport aseguran que "es esencial saber las funciones de cada parte de la bicicleta y conocer si se encuentran en buen estado o no, para que el pedaleo y el disfrute sea lo más cómodo posible".
Una BTT se compone de diferentes piezas. Para sentarse, el sillín debe ajustarse bien a cada persona, tanto en altura como en forma. El cierre del sillín se debe mantener bien fijo para que no se tuerza y provoque males mayores.
El manillar también puede tener diferentes formas. Los más comunes son los rectos y los de doble altura. En él, los cambios de marchas tienen la función de adaptar la marcha del ciclista dependiendo del esfuerzo para seguir rodando sin sufrir.
Debajo del manillar, la suspensión puede parecer un capricho, pero la verdad es que hace una función muy buena. Un terreno pedregoso se puede superar fácilmente con una buena suspensión que amortigüe y haga más placentera cada pedalada.
El cuadro es el eje sobre el que se montan todas las piezas. Debajo del cuadro se anclan las ruedas. No todas las ruedas son buenas para todos los terrenos, por eso en Tecnisport recomiendan "consultar a los profesionales para obtener el mejor consejo para cada tipo de ruta que se quiera hacer, ya que la bicicleta quedará mejor compuesta si el profesional ha ayudado a montarla".
Muchas otras piezas de la bicicleta son importantes para su buen funcionamiento: cadena, piñones, frenos... Elementos que deben ser bien escogidos para un mejor disfrute encima del sillín.



![[Img #9446]](upload/img/periodico/img_9446.jpg)
![[Img #9445]](upload/img/periodico/img_9445.jpg)



















