Diputación ha aprobado ayudas para programas de bienestar social por un total de 519.466 euros especialmente dirigidos a colectivos vulnerables, personas mayores, drogodependientes, personas enfermas y/o con discapacidad.
Son ayudas que beneficiarán a un total de 44 ayuntamientos, tres mancomunidades y más de 200 asociaciones sin ánimo de lucro. Son subvenciones enmarcadas en cuatro convocatorias distintas, subvencionándose con 119.026 euros a Ayuntamientos y Mancomunidades para promoción social de colectivos vulnerables y adquisición de equipamiento.
Así en L’Alcoià los municipios beneficiados son Alcoy, Banyeres de Mariola y Castalla, mientras que en El Comtat habrá asistencias económicas para Agres, Alcoleja, Alfafara, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimassot, Fageca, Cocentaina, Gaianes, L’Orxa, Muro, Planes y Quatretondeta.
A su vez el ente provincial ha repartido 200.000 euros entre asociaciones sin ánimo de lucro para realizar actividades formativas, terapéuticas y/o rehabilitador. Estas ayudas permitirán realizar 135 intervenciones a 92 asociaciones de 30 localidades. Hay una tercera convocatoria dotada con 110.000 euros para 103 actividades para promoción de la convivencia a través del ocio y el tiempo libre organizadas por 70 entidades de 24 municipios de la provincia. Y 68 asociaciones de 58 municipios recibirán 90.740 euros para actividades formativas, terapéutica y de convivencia para asociaciones de personas mayores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99