Ir al volante de un coche supone un gasto importante para la economía personal. Por eso, seguir una serie de consejos puede hacer que el ahorro, a corto o medio plazo, sea muy beneficioso para no tener que preocuparse tanto por este aspecto.
Conduce eficientemente
Influyen muchos aspectos para conducir de la mejor manera posible para ahorrar. En Autos Martínez, Nacho Martínez recomienda "evitar el acelerar-frenar constantemente, mantener el pie pegado al acelerador, reducir a marchas inferiores... Subir las revoluciones revoluciona el gasto y no se ahorra con ello".
Quita lastre
Cuanto más peso lleves en el coche más consumirá. No aconsejamos que eches a la suegra del asiento del copiloto, simplemente que no se quede puesta la baca, el portabicicletas, los diversos objetos repartidos por el maletero...
Apaga todo para encender
Es sencillo, simplemente antes de encender el motor debes asegurar que luces, radio, climatizador, etc estén apagados, ya que afecta al sistema eléctrico del coche.
Presiona a tus neumáticos
En el sentido de darle la presión adecuada. Ni más de lo establecido ni menos. La presión inferior gasta el combustible. La presión superior, lejos de contribuir a gastar menos, provoca desgaste en los neumáticos y deberás cambiarlos antes. Esto no es ahorro.
Mima las ruedas
No solo la presión es importante, también la profundidad del dibujo. En Autos Martínez aseguran que "tras cuatro años rodando, aunque se haya utilizado poco el automóvil, se debe revisar si los neumáticos conservan su dibujo y comprobar que no se hayan cristalizado".



![[Img #10092]](upload/img/periodico/img_10092.jpg)
![[Img #10091]](upload/img/periodico/img_10091.jpg)



















