El incendio que ha afectado a los términos municipales de Planes y Beniarrés ha calcinado un total de 66.7 hectáreas, de las cuales 62.34 forestales.
El fuego se ha declarado controlado a las 21 horas de la noche del miércoles 17 de septiembre, mientras que desde la Generalitat Valenciana han informado que el incendio, que se originó en una cuneta la noche del martes 16, ha sido intencionado.
El fuego empezó en el termino de Planes, muy cerca del Pantano de Beniarrés, y se fue extendiendo hasta esta última localidad debido al viento.
Hasta la zona se desplazaron en un primer momento 8 dotaciones de bomberos de Alicante y 3 brigadas con 3 autobombas. A ellos hay que añadir la labor de los voluntarios de ACIF.
A primera hora de la mañana del miércoles 17 de septiembre se incorporaron de forma escalonada 9 medios aéreos para colaborar en las labores de extinción.
Por su parte, Gobernación ha retirado la Preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales en el litoral norte e interior norte de Alicante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175