Las áreas de juegos infantiles serán reparadas y acondicionadas gracias al plan de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy.
El Parterre es la primera zona donde se está interviniendo. Posteriormente, se hará lo propio en las áreas de juegos infantiles de Cantagallet y Zona Nord.
El programa responde a las acciones que se derivan de la auditoría realizada por el Instituto Tecnológico del Juguete AIJU. Es por ello que los técnicos municipales han diseñado un programa de actuaciones dirigidos a corregir las deficiencias detectadas para mejorar la seguridad en estas zonas.
El objetivo es adaptar las áreas de juego a la normativa vigente en la materia y conseguir también un ahorro de agua tras sustituir las zonas con superficie de césped natural por caucho o césped artificial.
El concejal de Medio Ambiente, Paco Agulló, ha manifestado que ya actuaron colocando vallas protectoras alrededor de las zonas de juego que podían presentar algún peligro. “Ahora seguiremos adaptando cada área, al tiempo que las brigadas actúan sobre las zonas donde detectándose desperfectos" ha declarado el edil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99