Compromís, y en concreto la concejala Anna Climent, ha explicado que “hemos sabido que en el colegio El Romeral se había colocado hace seis meses un medidor de radiación puesto que en la calle Murillo 58 hay instalada una antena de telefonía, a menos de cien metros del centro escolar. Por ello hace unos meses, desde Compromís pedimos al gobierno municipal varias cosas para que las trasladara al ministerio”.
De entre las peticiones destacar que “queríamos que se cambiara del medidor del Romeral a un aula durante el verano aprovechando que no hay alumnos, para reunir más condiciones y que las medidas fueran más fiables. También, dada la escasa distancia de la antena con el colegio Paulas, pedimos que se colocara una sonda para medir la radiación en este centro procedente de la misma antena”.
Compromís ha recordado que “tanto el AMPA como el profesorado hace más de diez años que están pidiendo informes que verifiquen que la proximidad de sus centros a la antena no resulta perjudicial”. Pero una vez pasado el verano, el partido ha dejado claro que “queremos conocer los resultados de las mediciones para hacer una valoración y contrastarlos con los que tiene la Generalitat, con los estudios encargados por los vecinos y con la opinión de expertos”.
Así, Climent ha concluido afirmando que “pedimos que se nos faciliten los datos para saber si la antena está emitiendo más potencia de la que recomiendan los científicos cerca de dos centros escolares. Desde Compromís siempre hemos apostado por la gestión responsable de los campos electromagnéticos. Las antenas de telefonía móvil han de garantizar que son inocuas para la salud”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219