El Ayuntamiento ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia en contra la sentencia en la que se obliga al consistorio a pagar cerca de cuatro millones de euros al Grupo Ortiz.
El motivo es el retirarle la obra del bulevar en la zona conocida como la explanación del ferrocarril o popularmente ‘La Vía’.
En su momento el anterior gobierno, poco antes de dejar el cargo, hizo la contrata que hubiese obligado a desembolsar 27 millones de euros hasta 2030.
Tras retirarle la contrata, Ortiz acudió a los tribunales y el pasado mes de julio se conocía que el Ayuntamiento debía pagar 3’4 millones de euros, más las garantías de más de medio millón.
En rueda de prensa se comunicó esta noticia y al tiempo se anunció el recurso que se ha realizado ahora en el plazo límite. El recurso se ha basado en aspectos como las deficiencias y las omisiones en las que se incurre, además de ser advertido el contratista en varias ocasiones para subsanar el proyecto sin tener resultado, por lo que no se han cumplido las condiciones esenciales. Además se ha insistido en que se carece título para reclamar indemnización por daños y perjuicios y mucho menos en las desmesuradas cuantías que solicitan.
Se espera que el TSJ responda de forma favorable al Ayuntamiento y por tanto anule la sentencia anterior.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175