El Ayuntamiento ha destinado una nueva partida de 40.000 euros para las familias más desfavorecidas. Se trata de aumentar con este dinero el presupuesto de las prestaciones económicas a estas familias de la concejalía de bienestar social.
Esta cantidad unida a los 42.554 euros de la Diputación, hace que el presupuesto inicial de 400.000 euros –un 12% más que en 2013- se aumente en más de 80.000, con lo que se asegura poder cubrir las necesidades de todas las familias que necesitan ayudas.
Este volumen de familias se ha visto incrementado en un 10% durante el primer trimestre del año respecto a 2013, lo que ha obligado a aumentar la partida presupuestaria para poder atender a todos los solicitantes.
La concejala Aroa Mira ha recalcado que a esta situación se une el descenso en las ayudas de la Generalitat en un 40% en 2013 y en un 30% en 2014, por lo que hemos tenido que hacer un esfuerzo aún mayor. Tras el primer semestre hemos visto el incremento de peticiones y hemos decidido aumentar el presupuesto”.
Las ayudas van destinadas a necesidades básicas de manutención, alimentación, limpieza, ropa, alquiler, luz, agua, etc.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38