Dentro de las propuestas presentadas al pasado pleno, Compromís ha solicitado en una moción la compra de un aparato medidor de ondas electromagnéticas.
La respuesta ha sido a cargo de Paco Agulló, concejal de medio ambiente, quien ha comunicado que el gobierno no ha aceptado la propuesta como tal pero sí ha indicado que son muy sensibles a este aspecto y que se estudiarán los mecanismos necesarios para medir estas ondas.
Agulló ha afirmado que “la compra de un aparato, su mantenimiento y la formación de un operario o técnico para que lo utilice, exige una serie de gastos importantes. Desde el gobierno municipal estamos muy interesados en el tema y agradecemos esta petición de Compromís pero no la hemos aceptado por cómo está presentada”.
El concejal de Medio Ambiente ha explicado que “vamos a estudiar esa y otras opciones. Podríamos conveniar estos estudios con universidades, preguntar a otros Ayuntamientos como tienen controlado este aspecto o pedir estos estudios al Ministerio. Lo hicimos respecto a la antena cercana a los colegios San Vicente de Paúl y El Romeral y realizaron el estudio, del cual estamos esperando todavía sus resultados”.
Lo que también ha dejado claro el concejal es que “es un tema muy sensible y no se debe crear ningún tipo de alarma social sin una base firme”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219