Si necesitas tener tus cosas ordenadas y a mano y dispones de espacio suficiente en tu casa, puedes montar tu propio vestidor. Te vamos a contar paso por paso como hacerlo:
1- Medir el espacio disponible: altura, anchura y profundidad. Anotar la ubicación y medidas de columnas, vigas, molduras y rodapiés; indicar los puntos de luz, ya que quizás haya que moverlos.
2- Dibujar un boceto de la distribución interior y contar las piezas que necesitaremos: costados, cerramientos, estantes, zócalos y trasera. Para hacer estos cálculos, debes tener en cuenta que lo recomendable es emplear tableros laminados de 16 o 19 mm para el interior y de 5 mm para la trasera.
3- Adquirir el material necesario según las medidas y composición interior: Lo más fácil es adquirir las tablas ya cortadas. Acude a Aki Cocentaina y habla con nuestros especialistas en corte de madera, que en base al diseño calculará las medidas y cantidad de tableros que necesitas. El corte de madera es gratuito.
4- Montar tu proyecto: Para unir los tableros utilizaremos una broca de ensamblaje de 5 o 7 mm, según el grosor del tablero que hayas elegido, 16 o 19 mm. Si tus tableros son de 16 mm necesitarás tornillos de ensamblaje de 5x50 y si son de 19 mm necesitarás tornillos de 7x50.
En Aki Cocentaina te podemos llevar el material a casa con nuestro servicio de transporte a domicilio. Además en www.aki.es encontrarás mas ideas para tener ordenada tu casa.