Cerca de cumplir 60 años, Inma Cortés se siente con energía de sobra para continuar compaginando la danza y la enseñanza, asegurando que " no hay nada como sentirse realizada con lo que a uno le apasiona".
El origen de la afición de esta alcoyana se remonta a cuando recibía clases de Lali Álvarez con 6 años junto a su hermana Marga, quien tiene un centro de danza en Barcelona.
Tras obtener excelentes resultados académicos, recibir ofertas por toda España y dar clases en Valencia, en 1976 volvió a Alcoy para fundar su propia escuela.
Se siente orgullosa del recorrido de la escuela, de la cantidad de profesionales que surgen de ella y de tener un profesorado cualificado del cual aprende y se nutre.
Su legado sigue presente, su hija, Sandra Ardaiz, es profesora del centro desde hace 18 años y a su nieta de 7 meses le encanta el movimiento.
Mil anécdotas forman su trayectoria, anécdotas que la han hecho crecer y superar adversidades. Anécdotas que se resumen en una palabra: Constancia.
Para Inma la constancia es la mejor aliada de los éxitos. Éxitos que terminan en el escenario, con el aplauso del público, pues aunque ese instante sea corto, siempre permanece en su corazón.
FICHA Inma Cortés
CUALIDAD la danza
AFICIONES Bailar, enseñar, aprender
PROFESIÓN Maestra en escuela de danza
EDAD 59 años
POBLACIÓN Alcoy
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107