Compromís ha lamentado que el gobierno municipal no haya aceptado la opción de estudiar una mejora del tráfico en la Zona Nord, “creemos que hubiese sido importante que tuvieran en cuenta, al menos en una primera fase de estudio técnico y económico, la posibilidad de abrir el Carrer Terrassa hasta la Avinguda Juan Gil-Albert”.
El concejal Paco Blay ha comentado que “la respuesta obtenida por el concejal de urbanismo ha sido decepcionante al comentar que es algo que debe hacerlo la promotora urbanística del solar de la antigua empresa Harinas Bufort”.
Según Blay, “la situación del mercado inmobiliario “hace que esta intervención se aplace sine die y se retrasará muchos años, siendo una conexión que conectaría la avenida con el hospital. Las dos calles paralelas, Sabadell y Luis Vives, son de dirección contraria. Así las ambulancias podrían llegar más rápidamente”.
Blay ha recordado que la intervención no plantea ningún problema de normativa urbanística pues está aprobado por unanimidad en el pleno y prevista en la revisión actual del PGOU, “solo habría que pedir la autorización de los actuales propietarios, que previsiblemente no pondrían ningún problema”.
Por último, ha recordado Blay la propuesta de la Cámara de Comercio “de complementar la intervención de ampliar las aceras de la calle Sabadell, incluido en el Plan de Acción Comercial, PAC, con el saneamiento y rehabilitación de este solar de Harinas Bufort para aparcamiento, a lo que nosotros añadíamos que al tiempo se abriese la calle al menos provisionalmente, algo de lo que el gobierno no se ha pronunciado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107