El Ayuntamiento ha publicitado en su web las obras menores para que las empresas puedan optar a ellas. Se trata de trabajos en los que no es necesario sacar a concurso público por su cuantía.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha explicado que el Consistorio ha decidido que todas las obras que realice el Ayuntamiento de Alcoy sigan el procedimiento concursal, incluso aquellas que por ser de menor cuantía no están obligadas a ello.
“Con esta medida queremos demostrar la transparencia con la que este Ayuntamiento trabaja y abrirnos a todas las empresas de la ciudad y comarca” ha manifestado el edil.
La adjudicación de todas las obras que realice el Consistorio será pública y se podrá consultar en la web para toda la ciudadanía.
"Con el nuevo sistema, en la primera de las obras que ha sido publicitada, la ampliación de la acera de la calle Sabadell, han concurrido seis empresas, lo que denota el interés de los profesionales de la comarca a realizar estos trabajos" ha apuntado Martínez.
Esta medida llega después de que Compromís haya afirmado haber encontrado dos nuevas facturas idénticas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.7