Esquerra Unida ha realizado una charla en el Club d’Amics de la Unesco que ha llevado por título ‘La importancia de preservar los acuíferos’.
En el acto han participado dos personas que conocen el problema que está viviendo desde hace unos años en Alzira. Allí los acuíferos han sido contaminados por pesticidas utilizados en agricultura y el agua no se puede beber ni utilizarse para cocinar.
El acto ha sido presentado por Alexandre Sanfrancisco, miembro del Consell Polític de EU, la portavoz de la plataforma Xúquer Viu, Graciela Ferrer, quien ha recordado que bares y restaurantes de Alzira necesitan agua embotellada para todo, al igual que las viviendas.
También ha intervenido el portavoz de EU en Alzira, Iván Martínez, quien ha hecho hincapié en la falta de responsabilidad de la administración, pues nadie ha explicado cómo se ha llegado a esta situación ni quien es el responsable.
Para Sergi Rodríguez, “se trata de unos buenos testimonios para evitar que en Alcoy pueda pasarnos algo similar, aunque con una contaminación con otro origen con la falta de prevención como clave. Es algo que puede pasarnos si dejamos construir un polígono sobre el principal acuífero que abastece la ciudad, algo contrario al sentido común y a los estudios científicos”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210