El Partido Popular ha asegurado que el Gobierno Municipal ha anunciado la congelación de las tasas para 2015 motivado por la proximidad de las elecciones municipales.
Los populares han afirmado que el balance de la legislatura confirma que la presión fiscal es mayor que al inició de la legislatura en 2011 debido a las subidas de los últimos años.
El portavoz del PP, Fernando Pastor, ha explicado que la tasa de recogida de basuras es el servicio municipal que porcentualmente mayor incremento ha experimentado a lo largo de la legislatura.
“La subida en esta tasa se sitúa en el 20% para las viviendas y un 23% para los comercios. En 2011, el recibo de la basura para una vivienda ascendía a 74´36 euros, hoy se fija en 88´84 euros. En la misma línea, un comercio de menos de 100 metros cuadrados pagaba 74´36 euros en 2011 y, en 2015, pagará 91´91 euros” ha manifestado Pastor.
El edil ha recordado el mal estado de los contenedores y la falta de mantenimiento de los puntos de recogida. “Todo ello se une que el servicio se encuentra caducado desde hace varios años y el gobierno no es capaz de sacar adelante una nueva licitación”.
Pastor, por último, ha destacado que el IBI ha sido uno de los impuestos en los que el Gobierno ha aplicado subidas significativas.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154