El Ayuntamiento tiene previsto ahorrar 814.000 euros en intereses a las arcas municipales durante los próximos diez años al renegociar las condiciones de los préstamos con las entidades financieras.
Así se llevará al Pleno un expediente para contratar un nuevo préstamo que sustituye al actual, suponiendo un ahorro de más de 800.000 euros, una cifra mejor que los 500.000 euros que se habían anunciado anteriormente.
Se ha reemplazado los préstamos concedidos en 2012 y 2013 a través del Plan de Pago a Proveedores del Ministerio de Hacienda por préstamos con un tipo de interés más bajo, “el interés marcado por el Ministerio era excesivo, un 5’5%, mientras que en el mercado financiero se podía obtener un 2%”, según ha afirmado el alcalde y concejal de hacienda Toni Francés, como así se ha conseguido.
“Estamos logrando reducir la enorme deuda generada por el anterior gobierno del PP en un breve periodo de tiempo, pudiendo desarrollar medidas de carácter social”. En total se han cubierto 7’5 millones, frente a los 6 previstos, pasando el 5’5 % del Ministerio al 1’4%.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107