Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes, mediante el uso de tecnología 3D.
Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción del Doctor, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. A partir de aquí, se fabrica a medida una serie de alineadores transparentes para mover sus dientes poco a poco, que se llevan durante todo el día, excepto durante las comidas e higienes dentales diarias, y cada dos semanas se reemplazan por los siguientes, y así se van moviendo los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada.
En Alcoy Centro de Ortodoncia comentan que "lo normal es que los pacientes acudan a revisiones cada 4 a 6 semanas para que el tratamiento progrese según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores".
No es doloroso, algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al ponerse un alineador nuevo. Esto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión, pero estas molestias suelen desaparecer en un par de días.
Ventajas de Invisalign
Los alineadores son transparentes y prácticamente invisibles.
Los alineadores son removibles. A diferencia de los tratamientos con brackets, podrá realizar las comidas y la higiene de manera habitual, ya que se los debe quitar en ambos casos. Con este sistema se evitan descalcificaciones debidas a una escasa higiene dental.
Movimientos diferenciales: podremos elegir qué diente mover y qué diente no mover. Asimismo podremos decidir la cantidad, tipo y momento exacto de movimiento.
Menor tiempo en el sillón dental durante las citas, ya que no requiere ningún ajuste de bracket ni alambre.
Como los alineadores son termoplásticos, se considera el tratamiento ideal en pacientes alérgicos a metales.
Como los alineadores están fabricados a medida de la boca del paciente, es muy poco frecuente la aparición de llagas o roces en la mucosa.
Le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver una aproximación del aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando acabe el tratamiento.
Si tras finalizar con todos los alineadores no se han cumplido los objetivos de tratamiento se podrá solicitar el denominado “refinamiento” que consiste en una nueva toma de impresiones para solicitar alineadores adicionales tras finalizar el tratamiento.