El Ayuntamiento, en colaboración con las administraciones autonómica y provincial, tiene previsto poner en marcha un total de cuatro planes de empleo.
Estos cuatro planes permitirán la contratación de un total de 75 personas desempleadas. Para ello la inversión del gobierno municipal de 102.000 euros, mientras que el resto del dinero necesario será aportado por Diputación Provincial de Alicante y Generalitat.
Estos planes están especialmente orientados a parados de larga duración y menores de 25 años y mayores de 45. Los programas ya están aprobados y se pondrán en marcha antes de finalizar el año.
Son planes que se vienen a unir a un quinto financiado por el Ayuntamiento en el que se han empleado por tres meses a cuatro trabajadores para realizar trabajos forestales y que empezaron en septiembre.
También habrá un taller de empleo destinado a la contratación y formación de parados durante seis meses en el que se contratarán un total de 35 personas entre alumnos del taller y personal administrativo. Se realizarán tareas de obra, pavimentación, jardinería, etc.
Otro plan con Generalitat, Diputación y Ayuntamiento será para contratar a treinta desempleados durante tres meses para tareas de limpieza urbana y eliminación de grafitis.
Se contratarán cinco trabajadores para una brigada forestal durante dos meses y un técnico para el proyecto de Smart City para dos meses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107