Compromís ha propuesto la instalación de badenes inteligentes en las calles de la ciudad. Se trata de aprovechar la energía eléctrica que genera el paso de vehículos por estos badenes.
Según la concejala Anna Climent, “si tenemos en cuenta que en Alcoy hay aproximadamente 70 badenes, unos de caucho, otros de hormigón, con la circulación de unos 20.000 vehículos diarios, se podría plantear la colocación de dispositivos para aprovechar esta energía”.
Climent ha recordado que “estos badenes varían la resistencia según la velocidad que lleva el vehículo, por lo que solo se penalizan a los que circulan a una velocidad superior a la permitida y premian a los que lo hacen correctamente. Además aporta a la seguridad porque ayuda a la frenada y es ecológico pues convierte la frenada en energía eléctrica”.
Por último, la concejala de Compromís ha reconocido que “la inversión inicial es alta, pero la mejora en seguridad ciudadana y ahorro ayuda a compensar. Con 5 badenes inteligentes se pueden tener 100 faroles de luz al día iluminados de forma gratuita”. Compromís ha presentado un ruego en el pleno, pero “el gobierno municipal no ha mostrado excesivo interés por llevar adelante este proyecto y solo ha dicho que lo tendrá en cuenta pese a que la propuesta se englobaría en el proyecto Smart City”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56