Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

DESDE SIEMPRE

Garrido Óptico, 60 años preocupándose por nuestros ojos

Jorge Hinojosa - Dilluns, 03 de novembre del 2014
Tiempo de lectura:

Descubrimos los orígenes de este céntrico establecimiento.

La historia de Garrido Óptico se remonta al año 1957, cuando Juan Antonio Garrido Cominches, a partir de un traspaso, abre el establecimiento en el número 23 de la calle San Francisco.

 

 

Casi 60 años después, su hija, Paloma Garrido, sigue sus pasos al frente de la óptica. En sus orígenes la óptica compartía establecimiento con la joyería, pues Juan Antonio era un artesano joyero. "La óptica y la joyería antes iban muy ligadas, pues era todo artesano, no existían las máquinas de hoy en día". Al empezar la óptica, Garrido trasladó a Madrid para sacarse la diplomatura en Óptica de Anteojería.

 

[Img #11425]

 

Con el paso de los años, la óptica tomó mucho vuelo y al necesitar más espacio, Juan Antonio decidió separar los dos negocios, trasladándose a su actual ubicación en San Lorenzo 18. Paloma siguió los pasos de su padre y decidió estudiar la diplomatura de Óptico y Optometría. De eso ya hace 25 años y tras la jubilación de su padre, tomó las riendas de la óptica acompañada por su marido, Santiago Segura.

 

En Garrido Óptico el cliente siempre ha sido y será una prioridad. El trato personal y cercano que ofrecen Santi y Paloma es básico en su día a día, permitiéndoles llamar a sus clientes amigos, considerándolos casi parte de su familia. Esta entrega les llevó a una ampliación del local hace 5 años, para ofrecer un mejor servicio, y desde principios de este septiembre, también ofrecen un servicio de audiología, en el que Santi, técnico superior en audioprotesista, cuenta con un gabinete de última generación para cumplir con las demandas de sus clientes.

 

"Mi padre era el ejemplo del típico alcoyano que sin nada, con una mano delante y otra detrás, creció y  mejoró en todo cuanto hacía, dando a sus hijos una carrera y una manera de entender la vida" asegura emocionada Paloma, quien se siente orgullosa de poder seguir con el legado que su padre comenzó hace casi 60 años y que afronta esta nueva etapa, junto con Santi, con mucha ilusión y ganas de seguir ayudando a sus clientes.

 

[Img #11424]

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.