La Conselleria de Sanidad considera como brote los casos de legionela. Por el momento hay 8 afectados, de los que 6 han precisado ingreso. Actualmente se encuentran 4 personas hospitalizadas.
Los casos se han declarado en los últimos 10 días, si bien no habían trascendido hasta el pasado viernes, cuando se conocieron los tres primeros.
Las autoridades sanitarias están buscando el posible foco mediante la revisión y toma de muestras de las instalaciones de riesgo. Además, se ha analizado el nivel de cloro de la red de agua, que está estable y en los niveles correctos.
Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Paco Agulló, durante la reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento de la Legionela en Alcoy, los responsables de Sanidad no han trasladado más que cinco casos.
En contra de lo que después ha decidido la Conselleria de Sanidad, la Comisión había desestimado esta misma mañana reconocer como brote el nuevo episodio de la enfermedad.
Sus miembros aseguraban que se no había relación de espacio entre los afectados -cuatro de ellos, dos y dos, pertenecen a los barrios de Santa Rosa y el Ensanche pero en lugares alejados, y el quinto del Centro- y que se trataba de personas con perfil de riesgo y con escasa movilidad.
En una nota posterior desde el Ayuntamiento se ha aclarado que han sido conocedores a primera hora de la tarde de la aparición de tres nuevos casos que elevaban el número a ocho y que por eso ha sido entonces cuando se ha decretado el brote.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81