Compromís ha presentado una batería de preguntas sobre la problemática de la limpieza de los institutos de las comarcas del Alcoià, Comtat y la Foia.
Según ha podido saber el partido “hay 40 trabajadores de Limpiezas Raspeig, responsable de la limpieza de los institutos en nuestras comarcas que llevan 4 meses sin cobrar su salario y que han amenazado con ir a la huelga el 10 de noviembre. Eso ha hecho que nuestro diputado Josep M. Pañella se haya interesado por el problema y haya llevado a la Mesa de las Cortes Valencianas diversas preguntas sobre la situación de Conselleria con estos trabajadores”.
Por último, también se ha preguntado qué medidas tomará la propia Conselleria en caso de que los trabajadores vayan a la huelga y se pare el servicio de limpieza de los centros educativos afectados, siendo un servicio básico en los mismos.
El concejal de Compromís, Paco Blay, aplaude esta iniciativa en las Cortes y “ratifica el respaldo a los trabajadores que llevan meses trabajando sin cobrar”.
Curiosamente desde Comisiones Obreras se ha explicado que tras una reunión entre trabajadores miembros del comité de huelga y el gerente de la empresa esta posibilidad de huelga se ha aplazado al día 18, ante la voluntad de la empresa de pagar hasta septiembre.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109