Hacer unos callos de cerdo ya no va tener ningún secreto a partir de ahora. El plato, a pesar de ser uno de los más típicos del invierno madrileño, también es común en nuestras comarcas como 'tareta'.
Paco Vicent, de la Carnicería Paco y Ana, explica la receta y los pequeños secretos que hay que saber para poder realizar unos buenos callos de cerdo.
El Mercat de Sant Roc se convierte en la materia prima de un plato de elaboración no demasiado complicada. Es en el obrador de Paco y Ana donde el propio Paco hace de chef para poder preparar los callos de cerdo.
En primer lugar se añade a una cazuela aceite para poder sofreír la cebolla que anteriormente ha sido troceada. Pocos segundos después, se añade unos trozos de chorizo y tacos de jamón.
![[Img #11574]](upload/img/periodico/img_11574.jpg)
Una vez la cebolla tenga un color más transparente se añaden los callos de cerdo ya limpios, cortados y hervidos adquiridos anteriormente en la Carnicería de Paco y Ana. Al mismo tiempo, se introducen en la cazuela dos hojas de laurel, caldo concentrado y una cantidad pequeña de pimiento. A continuación, se echa cerveza.
Después de unos minutos de esperar para que el alcohol de la cerveza se evapore, se cierra la olla a presión y se espera aproximadamente 10 minutos. 5 minutos después de que el pito suene, se abre la cazuela, se deja en reposo otros 10 minutos y listo.
![[Img #11573]](upload/img/periodico/img_11573.jpg)
Ingredientes:
Aceite, cebollas, callos de cerdo, chorizos, tacos de jamón, cerveza, laurel, caldo concentrado, pimiento y cerveza.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149