Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

MÚSICA

Los Dirty Sox se sienten como Superman

Jorge Hinojosa - Divendres, 07 de novembre del 2014
Tiempo de lectura:

Conocemos a este grupo de jóvenes músicos que quieren hacernos pasar un buen rato

Como toda buena banda de música, los orígenes de Dirty Sox nos llevan al garaje de uno de sus componentes, donde Andrés, Samuel, Santi, Miguel Ángel y Samu se juntaron y empezaron a tocar.

 

"El verano de terminaba, íbamos a empezar el bachiller y nos apetecía hacer algo juntos" nos comenta Andrés, el cantante principal de la banda, " los cinco tocábamos algún instrumento y nos encanta la música, por eso decidimos juntarnos y empezar a tocar". Aquello fue en septiembre de 2013 y desde entonces... no han parado.

 

[Img #11606]

 

Tocando dos veces por semana, la banda fue poco a poco encontrando su estilo, su ritmo, variando del pop al rock, realizando versiones de algunos de sus temas preferidos, ya sean nacionales o internacionales, no tienen ningún problema en cambiar de un idioma a otro.

 

Con la suficiente confianza y con el nombre escogido, Dirty Sox empezó a buscar sitios donde poder tocar y darse a conocer, no con el objetivo de encontrar la fama y vivir de la música, simplemente queriendo pasar un buen rato haciendo algo que les gusta y al mismo tiempo haciendo que la gente disfrute y cante con ellos. Y así como el 14 de febrero el DBirras de Alcoy acogió su primer concierto el cual fue mejor de lo que ellos pensaban y les abrió las puertas a tocar en otros sitios. Desde entonces han realizado conciertos en el instituto Cotes Baixes, en el pub Liverpool y de nuevo en el DBirras.

 

Cuentan con 8 canciones propias, la principal y que más promocionan lleva por nombre "Feeling like Superman" y muestra básicamente la esencia de la banda. Aunque el título sea en inglés la canción está en castellano, añadiendo esa frase al ritmo pegadizo que hace que sea una de las más tarareadas en sus conciertos.

 

Pendientes de grabar en un estudio y de rodar un videoclip, los Dirty Sox siguen adelante, combinando los estudios con la música, se sienten felices de poder tocar siempre que puedan y de la sensación que se llevan tras cada concierto, una sensación que les hace volar, que les hace sentirse como Superman.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.