El concejal de obras y servicios, Jordi Martínez ha querido aclarar las facturas de pintura horizontal, después que Compromís hablase de que el Ayuntamiento habría pagado 70 euros la hora y lo explicado en una mala redacción de las facturas.
Martínez ha afirmado que “en todas las facturas el precio por hora es de 7’5 y 10 euros, pero es cierto que dos de ellas se han redactado de forma inversa y donde aparecen las horas está indicado el precio y en el lugar del precio aparecen el número de horas”.
El concejal ha concluido con que “se ve que es imposible pintar el aparcamiento del Polideportivo en 7’5 horas ni la señalización de la Calle Banyeres en 8’5 horas. Si fueran tan rápidos para acabarlo todo en una jornada laboral sería normal que cobraran el precio que comentaba Compromís. Todo ha sido un error a la hora de hacer las facturas”.
Por último, Martínez ha recordado que “en 2012 cuando Paco Blay era concejal de obra se podaron árboles de diferentes puntos de la ciudad sin ningún concurso público frente a la transparencia que pide Compromís en una adjudicación directa que rozó los 50.000 euros. Entendemos que se hiciera de esta manera pues en un concurso para el mantenimiento de la ciudad seguro que se hubiesen superado con mucho estos 50.000 euros”.
Por tanto ha dejado claro que “no nos negamos a ningún concurso público, pero son trabajos que estamos realizando a la manera de Paco Blay siempre pagando precios dentro del mercado, sin superar nunca los 10 euros la hora”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56