Los alumnos del colegio Arnauda han continuado su formación como mediadores escolares durante una convivencia en el Baradello de Moya.
![[Img #11930]](upload/img/periodico/img_11930.jpg)
Este curso se cumplen 8 años desde que se creara en el centro el Equipo de Mediación y Convivencia (EMIC), el cual fomenta y vela por la convivencia escolar y para la gestión positiva de los conflictos.
Desde hace unos años, a los profesores se les ha unido también alumnos pertenecientes a los cursos 5º y 6º de primaria, y 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.
Los representantes de los alumnos reciben una formación continua que les posibilita mediar en los conflictos cuando se requiere su ayuda y contribuyen en un buen clima de convivencia.
Desde el propio centro educativo han manifestado que las expectativas creadas se han cumplido y que la aportación de los padres de los alumnos han sido más que positivas.
La directora pedagógica, Mª José Iborra, ha comentado que para el centro es un orgullo contar con la gran cantidad de alumnos que desean formar parte del EMIC. “Año tras año, se nota que esta cultura de mediación de conflictos está arraigando cada vez más en el día a día del centro".
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2