Según ha explicado el concejal de transporte, Jordi Martínez, en el Pleno el Ayuntamiento tiene previsto acabar el año ahorrándose un total de 480.830 euros respecto a los autobuses urbanos.
En respuesta a algunas de las cuestiones planteadas por el grupo municipal del PP, Martínez ha explicado que esta cantidad, próxima a los 500.000 euros, permitirá que en lugar de los 2.196.309 euros del año anterior el Ayuntamiento tendrá que pagar este año 1.714.475 euros.
Finalmente el concejal ha explicado que la factura aún podría haberse reducido más de no ser una serie de gastos comprometidos, vinculados indirectamente al servicio como el amortizar un nuevo vehículo o cantidades derivadas del ERE.
Así de los 1’8 millones de deuda histórica acumulada desde 2009 con Subús-Tuasa quedarán por desembolsar 1’2 que se espera cubrir en tres años. También se han tratado aspectos como el dossier que se está preparando para la solicitud de la declaración de los actos de Reyes y de la Navidad en general como Patrimonio de la Humanidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85